Rumbo a Marcahuasi - Chosica.com
Viaje realizado desde Chosica a Marcahuasi,  el 7 y 8 de Octubre de 2002

Fotografías tomadas por el equipo de Chosica.com, Todos los derechos reservados. ©2002

Página 2/12

Antes de llegar a San Pedro de Casta, observen el cerro del fondo. Esta toma es bellísima porque muestra al mundo el perfecto trabajo de los moradores de este pueblo sobre los terrenos. Citando a Walter Stubbs, ilustre chosicano: "¡Qué dignificados y ennoblecidos debieron sentirse estos modestos agricultores que el mundo de hoy ignora...!"

Los andenes o terrazas fueron hechos con un cálculo preciso y estudiado, que controla las aguas provenientes de las lluvias en las alturas, para que en vez de destruir puedan ayudar al hombre a producir sus alimentos. También el aprovechamiento de las tierras es magnífico porque esos suelos tienen cientos de años y... ¡hasta hoy siguen produciendo!

Se puede concluir que San Pedro de Casta es un pueblo muy pobre, materialmente, pero muy rico en sus obras agrícolas y con un potencial turístico inmenso, ya que es el punto de partida para llegar a la meseta de Marcahuasi.

Estamos a casi 3150 m.s.n.m y la emoción hace palpitar nuestro corazón. Observen la modesta arquitectura de las casas de los casteños, con sus techos a dos aguas para soportar los aguaceros, sus paredes de adobe y piedra. No podíamos dejar de retratar la Iglesia del lugar...

Chacras en los cerros frente a San Pedro de Casta

Iglesia del lugar

Atrás
Siguiente
    Inicio