Rumbo a Marcahuasi - Chosica.com
Viaje realizado desde Chosica a Marcahuasi,  el 7 y 8 de Octubre de 2002

Fotografías tomadas por el equipo de Chosica.com, Todos los derechos reservados. ©2002

Página 1/12

Muchos amigos nos han preguntado cuándo vamos a organizar paseos a Marcahuasi, ese lugar del cual uno siempre oye hablar pero tal vez no tiene referencia ni de dónde queda, ni de cómo llegar.

En las siguientes páginas ustedes encontrarán muchos datos y fotos del viaje que realizamos hace unos cuatro meses atrás, para que revivan esta experiencia única y alucinante: Rumbo a Marcahuasi!!

El paradero inicial del transporte que nos llevará hasta San Pedro de Casta, está ubicado a 30 mts pasando el parque Echenique en la misma carretera Las combis (microbuses) salen a las 9:00 a.m. y a las 2:00 p.m.

La mejor época el año para visitar Marcahuasi es durante el invierno y primavera, a partir del medio año en adelante.

Después de una hora de viaje llegamos al pueblo de Huinco, ubicado en el Valle del Río Santa Eulalia; los transportes hacen aquí una parada de varios minutos, la próxima parada será en el mismo San Pedro de Casta.

En la foto de la derecha podemos apreciar la represa de Huinco, que captura las aguas del Río Santa Eulalia y las deriva hacia la central hidroeléctrica de Barba Blanca. Es todo un espectáculo para la vista...recuerden llevar cámara fotográfica.

Nota-2008:

Las impresiones escritas en este Rumbo a Marcahuasi 2002 son de una época en que no teníamos mucho conocimiento sobre Marcahuasi, ni habíamos leído los valiosos libros del investigador peruano Daniel Ruzo. Ruego disculpar si algunas cosas dichas no son correctas o no están a la altura de los conocedores y amantes serios de Marcahuasi.

Paradero de microbuses en Jr. Libertad-Chosica

(Actualmente el paradero queda a 30 mts pasando el parque Echenique en la misma carretera)

Represa sobre el río Santa Eulalia, pasando Huinco

Atrás
Siguiente
    Inicio